‘El Abrazo’ de David Grossman

Ha llegado a mis manos un libro mágico, pequeño en extensión pero enorme en simbolismo. Se trata de El Abrazo de David Grossman, el escritor israelí más conocido internacionalmente en la actualidad. Grossman ha elaborado un libro especial, íntimo, que sale en España a la venta a través de Sexto Piso Editorial muy cuidado en sus detalles de impresión, con un formato de papel duro y resistente, e ilustraciones bellísimas de Michal Rovner.

elabrazo

Un libro mágico, como decía, por frases que un niño pronuncia y transmite a su madre: “¿Por qué no hay otro como yo en el mundo entero?” (por ejemplo). Poético y profundo, encantará a la gente amante de la filosofía pero también de los sentimientos y la humanidad de las personas.

No voy a adelantar nada más de la obra. Hay que leerla. Se lee rápido y merece la pena tener libros así en casa para revisar y re-disfrutar una y otra vez. Si me quieren hacer caso y han leído estas líneas seguro que algún día me lo agradecerán. Porque si no me pareciera tan bello este libro no aparecía ni mencionado en este blog y menos en una entrada. Léanlo y quizá me den hasta un abrazo y yo se lo devolveré encantado.

Alberto Quintanilla

3 pensamientos en “‘El Abrazo’ de David Grossman

  1. Pingback: ‘El Abrazo’ de David Grossman | SextoPiso

Responder

