La intro musical descartada por Hitchcock para ‘Frenesí’ (Frenzy)

Parece increíble que las bellas notas de Henry Mancini, todo un compositor de alto calibre y valorado tanto por la crítica como por sus coétanos, fueran desechadas por el mismísimo Alfred Hitchcock. Pues así fue. Elegido en un primer momento (arriba tienen el vídeo de los títulos de crédito que se conserva todavía) Hitchcock consideró que la oscura trama que rodeaba su película Frenesí (Frenzy) -a la postre la que sería su penúltima película- necesitaba un empaque distinto, más tenebroso y sobrio que las notas alegres de Mancini. El creador de composiciones inolvidables como La Pantera Rosa, Desayuno con Diamantes, Sed de Mal, Charada, Días de Vino y Rosas o El Guateque esta vez se vio relegado al olvido.

Hitchcock optó por sustituirle por Ron Goodwin, otro peso pesado que dio un toque muy distinto al filme. Aquí tienen la versión musical definitiva que quedó para Frenesí con el mencionado Ron Goodwin.

Por cierto, aclaro que Frenesí es para mí una película infravalorada de Hitchcock que en mi opinión se encuentra entre sus 20 filmes imprescindibles dentro de su gran filmografía.

Alberto Quintanilla

Anuncios

2 pensamientos en “La intro musical descartada por Hitchcock para ‘Frenesí’ (Frenzy)

  1. Estoy contigo. “Frenesí” no sólo es una gran película de Hitchcock (que conecta, curiosamente, con algunas de sus primeras obras e incluso con su propia biografía personal de manera sorprendente y enriquecedora), sino que es precursora de montones de títulos que luego, a base de tópicos, han ido convirtiéndose casi en un lugar común, sin llegar a superarlo, ni siquiera a igualarlo. Con 73 años, además…
    Lástima que no pudiera ver la luz la primera versión, la americana de 1966, cuyas tomas conservadas indican que se trataba de una película revolucionaria para la época (secuencias de desnudo integral incluidas).
    Abrazos

    • Nuestro adorado Hitch dejó perlas de su biografía en esta “Frenesí” pero lo mejor es que no te cansas de verla porque se conoce mucho menos que otras y siempre es agradable redescubrirla (al menos para mí).

      La versión americana tenía que haber sido la bomba… como otras tantas cosas que dejó inacabadas el maestro.

      Abrazossssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s