Homenaje resumen a la serie ‘Breaking Bad’

Uno de los mejores homenajes que he podido encontrar en la Red, realizado por un fan a la serie Breaking Bad, una de las más consolidadas y apoteósicas de todos los tiempos (*).

Breaking-Bad

Aunque la serie tiene algún momento de bajón (como es natural), su impecable evolución de personajes y su magnífica temporada final (la 5), dividida en dos etapas, conforman un gran cierre para una serie que por suerte no se alargó absurdamente en el tiempo. Esto de estirar el chicle de las series de éxito ya lo sufrieron otras como Dexter, Héroes, Prison Break… por citar algunas, devaluándose y perdiendo toda su posible magia previa. El creador, Vince Gilligan, tenía claro que la serie debía tener un comienzo, desarrollo y final cerrados y no prolongarse innecesariamente en el tiempo. Todo un acierto y eso que la idea es básica, pero pocos la cumplen.

Breaking Bad, si no la han visto, merece la pena. No soy de los que dicen que es la mejor de la historia (para mí eso queda para Twin Peaks todavía) pero sí está entre las grandes series que se han hecho en los últimos años. Sobre todo, dos factores clave la mantienen en el listón: su nivel de cuidada producción/guión y su reparto, liderado por Bryan Craston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman). Echaremos de menos a esos personajes y muchos otros de la serie.

(*)NOTA: El vídeo que incluye este post es SOLO PARA LOS QUE VIERON la serie. Es un homenaje resumen a todos los puntos de giro principales.

Alberto Quintanilla

2 pensamientos en “Homenaje resumen a la serie ‘Breaking Bad’

  1. Yo no se si será la mejor de la historia, pero lo que sí es seguro es que se codea tranquilamente con las mejores. A la altura de The Wire, Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra y otras. Alucinante viaje desde Walter White hasta Heisenberg, acompañado de personajes que por sí mismos ya justificarían la serie, caso de Jesse Pinkman, Saul Goodman o Gus Fring, por quedarme tan solo con algunos.

    • Todos los que citas y además incluyo a Hank Schrader y me gustó mucho también el reparto femenino: Skyler, Marie, Lidya, Jane… (Tenían que haber salido más!!!!!!!)

      Esto de los rankings de series sabes que es muy personal pero estamos de acuerdo que es de las buenas. Ahora estoy poniéndome al día con otras como Dowton Abbey, Homeland, The Newsroom…

      Gracias por tu comentario, Roberto.
      Abrazote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s