Publicado ‘Palosanto’, nuevo disco de Enrique Bunbury

Ya está oficialmente a la venta, desde hoy 29 de octubre, el nuevo disco de Enrique Bunbury: Palosanto.

Si ya hace tiempo nos advertían que no tenía nada que ver con lo anteriormente publicado en la larga carrera del maño, ya podemos hacernos idea y formar nuestra opinión sobre las nuevas 15 canciones que componen el trabajo (Ya el octavo en solitario desde la disolución de Héroes del Silencio). Dividido en dos partes, el álbum sorprende para bien por su excelente cuidada producción. La música destila detalles inimaginables en multitud de instrumentos.

Ya anuncié hace tiempo el set list que lo compondría, que se mantiene. La carta del propio artista hablaba de la temática compleja del disco. Palosanto no es un disco sencillo y eso exige un esfuerzo al oyente a adentrarse (con tiempo) en los quince recovecos que forman el conjunto.

No es justo destacar algún tema en las pocas escuchas que he podido darle al disco pero la letra de Prisioneros me parece soberbia y emocionante, aunque todas están bastante trabajadas y se nota… De hecho, veo mejores letras que ritmos.

Si quieres saber cómo es este disco y no lo has comprado aún (deberías hacerlo ya), aquí va un enlace a cada canción, que ya ha colgado mucha gente en abierto vía Streaming en Youtube. Los derechos corresponden a Warner Music.

Lista de Canciones (Parte 1)

1. Despierta.
2. Mas alto que nosotros sólo el cielo.
3. Salvavidas.
4. Los inmortales.
5. Prisioneros.
6. Habrá una guerra en las calles.
7. Destrucción masiva.
8. El cambio y la celebración.

Lista de Canciones (Parte 2)

9. Hijo de Cortés.
10. Mar de dudas.
11. Miento cuando digo que lo siento.
12. Nostalgias imperiales.
13. Plano secuencia.
14. Causalidades.
15. Todo.

Alberto Quintanilla

5 pensamientos en “Publicado ‘Palosanto’, nuevo disco de Enrique Bunbury

  1. ¿Soy yo o últimamente Bunbury se ha volcado en actividades promocionales de un modo al que no nos tenía acostumbrados? Milenio 3, Torres y Reyes, LaSexta Noche… Algo raro, ¿no te parece? No estoy seguro de que su público esté ahí… Aunque vete a saber.
    Abrazos

    • Además de toda esa cadena promocional de apariciones televisivas hay que recordar el macroevento en la SER. Entrevista con Francino exclusiva, encuentro con fans (que también le entrevistaron durante una hora), etc.
      En Youtube están todos los vídeos que menciono.

      Abrazotes.

  2. Yo también me he hecho esa reflexión. Me chocó mucho verlo en laSexta Noche pero, afortunadamente, el disco es mucho más que el politiqueo al constantemente le aludian.

    • El disco se basa, como dije, en las letras. Si bien es cierto que muchos textos son de rebeldía, casi todo tiene dobles vueltas y sentidos. No veo tan político el disco como parecía en un principio.
      🙂

  3. Pingback: Bunbury no cierra puertas a un posible regreso de Héroes del Silencio | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s