51 edición de FICXixón (Festival Internacional de Cine de Gijón)

Un año más el destino me ha permitido volver a una de mis ciudades favoritas, Gijón, que además congrega desde hace muchos años uno de los más interesantes Festivales de Cine. Ciudad de gastronomía, gentes y lugares mágicos, en Gijón se pueden ver muchísimas películas que nunca llegan a las salas y proceden de decenas de países del mundo (pero casi siempre con calidad y sin experimentalismos extremos).

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

El año pasado este fue el resultado del viaje/cobertura para la página de cine VIDEODROMO. Por allí podrán leerme también este año si están interesados, día a día… (del 15 al 23 de noviembre).

PD: Perdón por reiterar el post tan breve con 2 imágenes de perspectivas distintas de la Playa de San Lorenzo. Quizá quede redundante pero es una de mis playas favoritas y mira que he tenido la fortuna de conocer bastantes…

Anuncios

5 pensamientos en “51 edición de FICXixón (Festival Internacional de Cine de Gijón)

  1. Hola amigo, bienvenido de vuelta, nos has dado mucha envidia al quedarte el resto de la semana!!. Por comentar tus conclusiones, desde la distancia no ha parecido una edición muy inferior a la pasada, adecuada al perfil de allí y bastante uniforme. Si es cierto que chirría bastante el bajo nivel de las pelis españolas, concretamente estas dos ediciones desde que hubo cambio en la dirección. Creo que antes, inteligentemente diría yo, JL Cienfuegos pensaba que si no cumplían el nivel exigido no estaban obligados a cumplir con la “cuota” participativa de cine patrio (por aquí van los tiros en cuanto a la selección completa de la secc. oficial), por lógico que parezca que estás obligado. Además por fechas es difícil que los mejores títulos pasen antes por Málaga, Sanse (que en palabras de Rebordinos se ha erigido en la plataforma de los mejores títulos del cine español) y la Seminci. Recuerdo que el primer año que fuímos (2006) solo estuvo JM de Orbe con “La línea recta” (con Marian Álvarez de “prota”) y hasta 2009 ó 2010 no volvieron pelis españolas a la secc. oficial (aun así en su último año, Cienfuegos llevó a M.M. Cuenca y a Jonás Trueba, así que hay margen para llevar algo más que meros desconocidos….)

    Abrazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s