‘The Grandmaster’, el maestro de Bruce Lee

The-Grandmaster-2013

Todos conocen a Bruce Lee pero pocos saben que éste tuvo un maestro que le introdujo el arte del Kung-Fú en las venas. Se llamaba Ip Man. Este peculiar hombre vivió una vida compleja y azarosa marcada por varias etapas clave. El realizador Wong Kar-wai profundiza en este personaje con The Grandmaster, película esperada por los seguidores del cineasta que se hizo famoso por Deseando Amar, 2046 o My Blueberry Nights.

Tony Leung se pone en la piel de Ip Man y la bella Zhang Ziyi (Tigre y Dragón) es el personaje femenino más destacado de la cinta.

Aquí tienen, con algo más de detalle, mis impresiones críticas para el reportaje que ha salido en la revista CINE 2000. Los amantes de las peleas ralentizadas bajo la lluvia disfrutarán, aunque la narración no es que sea lo más sencilla y perfecta posible, todo hay que decirlo.

The Grandmaster se estrena el 10 de enero en España.

Alberto Quintanilla

3 pensamientos en “‘The Grandmaster’, el maestro de Bruce Lee

  1. Uf, no sé. Me interesa mucho este director (yo mencionaría además “Chungking Express” entre sus mejores y más célebres), pero el tema no me interesa nada…
    Abrazos

    • Creo que aunque el tema no te atraiga te pueden gustar algunas secuencias como mínimo. Eso sí, ya aviso que narrativamente es algo confusa y extraña para mi gusto.

      Abrazotes

  2. Pingback: Mi top de mejores películas de 2014 | TRAS LAS PUERTAS

Responder

