Cristiano Ronaldo se alza con el Balón de Oro 2013

Este es un blog de cine y cultura y soy consciente de ello pero esta es una entrada algo distinta. No es de fútbol en realidad de lo que habla este post, sino de esfuerzo y superación personal. El vídeo que se incluye recoge algunas de las mejores jugadas del jugador Cristiano Ronaldo, flamante ganador del Balón de Oro en esta edición 2013.

Ser bueno en algo, tener aptitudes y valores y “triunfar” no es suficiente. Es el esfuerzo por tratar de mejorar día a día, el afán de superación personal y la ambición (sana) lo que demuestran que las recompensan pueden llegar.

Cristiano Ronaldo no es el tipo más simpático ni más querido por el mundo entero. Pero nadie puede negar que su rendimiento en 2013 (69 goles) fue superior a los otros candidatos al Balón de Oro: Messi y Ribéry. Su lucha por ser el mejor nunca decayó y se ha visto recompensada. ¿Operación de marketing? ¿Dinero? Como el resto de premios del mundo entero, lógicamente.

Habrá seguidores y detractores. Yo me quedo con el mensaje de tratar de ser mejor poco a poco y nunca desistir. Las recompensas, como he mencionado antes, quizá lleguen algún día. Y no tienes que gustar a todo el mundo. Ni falta que hace mientras tengas a los que te quieren de verdad al lado.

Alberto Quintanilla

4 pensamientos en “Cristiano Ronaldo se alza con el Balón de Oro 2013

  1. Y yo digo: ¿tan malos hemos sido en la otra vida para que en este país de m… tengamos que soportar, día sí y día también, a este merluzo constantemente, en todos los medios, a todas horas? ¿Tan malos fuimos en otra vida que además tuvimos que soportar al imbécil de Mourinho todos los p… días en nuestras sobremesas de casa, en nuestras pantallas, en nuestros oídos, durante tres p… años?
    Personalmente, discrepo: hay millones de ejemplos de superación mucho más dignos que este gilipollas infantiloide tan propenso a las pataletas infantiles y a los caprichitos de adolescente: de momento, cinco millones de parados y medio millón de emigrantes que se han ido a buscar la vida al extranjero.
    Cuando en un país, la atención se fija en mamarrachos como éste, tuercebotas sin mayor talento que patear un cuero, y se escoge como ejemplo de algo o como epicentro mediático, el país está en estado crítico, a punto de diñarla.
    Perdona hijo, pero es que hay ciertas cosas que me cabrean hasta el punto de que muchas mañanas me levanto independentista, qué quieres que te diga.
    Abrazos

  2. Y que conste que me gusta el fútbol, pero no soporto la estupidización generalizada que de él se ha hecho en el último lustro y pico. Tanto es así, que hace años que no veo un partido entero que no sea uno de esos abominables que juega el Zaragoza. No soporto que los tarugos de la prensa rosa hayan migrado a la prensa deportiva, ni tampoco que los asuntos del Real Madrid se conviertan, mediáticamente hablando, en cuestiones de Estado. A bastantes cretinos tenemos que soportar ya de diario.
    Más abrazos.

  3. Comentario y discrepancia aceptada. Otros en el lugar de este futbolista se volverían aún mucho más estúpidos que él (de hecho hay muchos peores en miles de profesiones peor remuneradas).

    Abrazos

  4. Ok, siempre hay alguien peor en casi todo, eso es verdad. Sin salir del fútbol y del Madrid, mira Beckham o Guti… Pero, hijo mío, tú mismo, por lo que yo puedo saber en la distancia, eres más ejemplo de superación que este tipo, y como tú, millones de seres anónimos en este y otros países, también en Portugal, que no entran dentro de la corriente mediática de banalización e imbecilización de la vida pública. Me entiendes, supongo.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s