Crítica: ‘El Lobo de Wall Street’

lobo

Llega una de las películas del año (2014). Nominada en los Oscar, puede suponer al fin el ansiado Oscar a mejor actor para Leonardo DiCaprio (ya ha logrado el Globo de Oro).

Scorsese y DiCaprio vuelven a lograr, en su quinta colaboración juntos (El Lobo de Wall Street llega tras su trabajo en Shutter Island, Infiltrados, El Aviador y Gangsters de Nueva York), una película digna de ser vista, disfrutada, comentada y analizada.

No se la pueden perder si les gusta esta peculiar dupla entre el célebre director y el actor californiano. Sexo, drogas, desvaríos y dinero. Mucho dinero. El guión pasa trepidante en 179 minutos gracias al libreto de Terence Winter y las anécdotas que cuenta el propio Jordan Belfort (en quien se basa el film) en sus dos libros de memorias y que se han usado para la realización.

El Lobo de Wall Street es desde ya uno de los estrenos de obligado visionado de este 2014.

CRÍTICA DE EL LOBO DE WALL STREET (para la revista CINE 2000)

5 pensamientos en “Crítica: ‘El Lobo de Wall Street’

1. Pues no la he visto, pero si es en la línea de las otras cuatro que apuntas, igual me la ahorro. No me gusta Di Caprio ni en pintura, ya lo sabes, y Scorsese me parece en franca decadencia desde hace ya veinte años largos. El tráiler, estúpido como pocos, y la imagen que se ha pretendido vender de la película, entre la comedia y la exaltación del triunfo ligado a los dólares, me tiran para atrás, así como la anunciada duración. Lo único que me puede convencer de ir a verla es justamente aquello en lo que han fracasado ES-TRE-PI-TO-SA-MEN-TE sus cuatro colaboraciones anteriores, el guión. Si me dices que vale la pena, me atrevo; si no, si es otra castaña que echa por tierra el innegable talento visual y narrativo de Scorsese en impersonales y comerciales ejercicios de cine alimienticio con un desarrollo banal, superficial y vulgar como de costumbre con Di Caprio ante la cámara, la evito.
    Abrazos

2. Pingback: Mi top de mejores películas de 2014 | TRAS LAS PUERTAS