‘Smashed’, de Gandini Juggling, en el Teatro Circo Price

El Teatro Circo Price reúne este fin de semana a una de las compañías británicas mejor valoradas en el mundo del circo espectáculo a nivel internacional: Gandini JugglingCompuesta por 9 malabaristas (7 hombres y solo 2 mujeres), 80 manzanas y 4 juegos de té la compañía trae entre los días 30  de enero y 2 de febrero su espectáculo Smashed. 

¿Recuerdan cuando eran pequeños y veían a los malabaristas típicos que movían tres o cuatro pelotas en el aire, haciéndolas “bailar”? ¿Y si lo vieran en múltiples personas a la vez interactuando en sillas y bailando y con coreografías preparadas?

Inspirado en la obra de la excelente bailarina Pina Bausch, Smashed es el título de un espectáculo que combina humor, teatralidad, muchos juegos de malabares con manzanas y una sincronización perfecta entre los 9 componentes del grupo.

Mención especial merecen las dos mujeres por su delicado contrapunto y por coordinarse magníficamente en los números conjuntos que tienen. Los niños disfrutan y se ríen. Y los adultos miran asombrados una obra que derrocha originalidad. Su único lastre (porque no hay nada perfecto) es su escasa duración. El espectáculo dura una hora aproximadamente. Poco más. Del inicio pausado y elegante de la obra todo evoluciona al caos y la destrucción que parecemos vivir hoy en el mundo. Ese es el metafórico juego de Smashed en el que no hay narración sino una escogida sucesión de temas clásicos musicales muy pegadizos y atractivos.

Es la primera vez que este show llega a Madrid y las oportunidades son únicas y escasas para disfrutarlo (solo hasta el 2 de febrero inclusive). Aclamado por la crítica (obtuvo el Premio Herald Angle en el festival de Edimburgo) se ha representado más de 200 veces desde 2011 en que se creó. 

Alberto Quintanilla

VÍDEO SOBRE SMASHED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s