Intro de ‘True Detective’, la serie de HBO que puede hacer Historia

true-detective

True Detective es la serie del momento. Solo 8 episodios para crear una temporada que podría verse a modo de película seguida de 8 horas. Una maravilla visual con un guión plagado de giros y misterio donde vemos a dos actores que no solo están excepcionales en sus papeles sino que además pueden marcar una época.

Lo de Matthew McConaughey es de otro mundo. De actor mediocre años atrás ha pasado a hacer papeles inolvidables en cintas como Magic Mike, Mud, El Lobo de Wall Street, Dallas Buyers Club (que le ha valido el Oscar) y ahora la serie True Detective. Parece increíble pero así es. Y su compañero de reparto, Woody Harrelson, no solo no desentona sino que hace una pareja perfecta con McConaughey.

Lástima que la serie, con estos dos actores, finalice aquí. Cada temporada serán hilos distintos con personajes diferentes. Y será difícil superar esta primera temporada. Ahora solo queda confiar en la mano de Nic Pizzolatto, el escritor de la historia, para seguir sorprendiendo con nuevas tramas.

Yo, al menos, pienso seguir la pista a sus nuevas ideas.

NOTA: Canal + ha organizado un maratón el sábado 15 de marzo para ver la serie en pantalla de cine, en Versión Original con Subtítulos. Entrada libre hasta completar aforo.

Alberto Quintanilla

INTRO DE LA SERIE

CANCIÓN Far From Any Road (interpretada por The Handsome Family)

LYRICS de la canción

From the dusty May sun
Her looming shadow grows
Hidden in the branches of the poison creosote
She twines her spines up slowly
Towards the boiling sun
And when i touched her skin
My fingers ran with blood

In the hushing dusk under a swollen silver moon
I came walking with the wind to watch the cactus bloom
And strange hands halted me, the looming shadows danced
I fell down to the thorny brush and felt the trembling hands

When the last light warms the rocks
And the rattlesnakes unfold
Mountain cats will come to drag away your bones

And rise with me forever
Across the silent sand
And the stars will be your eyes
And the wind will be my hands

8 pensamientos en “Intro de ‘True Detective’, la serie de HBO que puede hacer Historia

    • ¿Probablemente? De las mejores que ha hecho HBO hasta ahora seguro🙂
      Gracias por firmar, Fer…

      Otras grandes de HBO que vi o estoy con ellas: Boardwalk Empire, The Newsroom, The Wire, Roma, Mildred Pierce, Juego de Tronos…

  1. Como te imaginarás, no comparto para nada el actual culto a las series de televisión, que no me parecen ni tan originales, ni tan osadas, ni tan excelsas visualmente ni tan obras maestras como suele calificarlas la corriente dominante de manera bastante gratuita.. Es más, “Juego de tronos”, por ejemplo, esa amalgama de perfil bajo de Shakespeare, Tolkien y Spielberg, la abandoné a mitad del segundo capítulo. Y otras mucho antes. La tan cacareada “Perdidos” me duró tres capítulos y medio. Un rollo macabeo.
    Esta aún no la he empezado a ver, y por tanto, de momento, espero con ansia ese momento porque me fío de los elogios recibidos. La experiencia me dice, no obstante, que las series de televisión terminan invariablemente por decepcionar. Esto que cuentas, que después de 8 episodios la cosa sigue con otro tema y otros personajes, atisba la perspectiva de una excepción, y eso me anima.
    Pero todo eso de “marcar épocas”, cuando la gran mayoría de la población susceptible de convertirse en espectadora no tiene acceso a la serie o, directamente, no le interesa, me parece una exageración producto del entusiasmo personal. Después de “Doctor en Alaska”, lo único realmente memorable ha sido “Los Soprano”. Lo demás, hojarasca televisiva.
    Abrazos

    • Echa un ojo a las 5 temporadas (serie completa) de Breaking Bad. En las series hay actores como la copa de un pino y buenos guiones. Bryan Craston es el ejemplo.

      Por cierto, no sé cómo evolucionará la segunda temporada de True Detective (con otras tramas independientes y personajes diferentes) pero la primera se ha ganado un hueco entre lo mejor visto en muuuuuuuuuucho tiempo.

      Abrazos
      PD: No he visto Los Soprano (por falta de tiempo y algo de pereza)

  2. Pingback: Mi top de mejores películas de 2014 | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s