‘Atlántida Film Fest’, el Festival Online de Filmin, llega a su cuarta edición

El festival de cine online Atlántida Film Fest se consolida en nuestro país con su cuarta edición, siendo un referente de modelo audiovisual para ver cine desde casa gracias a FILMIN.

Atlantida4edicion

El pasado año pudieron verse ya un buen puñado de títulos inéditos en salas de cines comerciales y tan interesantes como Like Someone In Love, Los Ilusos, The We and The I, Stories We Tell (joya documental de Sarah Polley que no entiendo cómo aún no se ha estrenado en España) Después de Lucía (película mexicana que resultó ganadora) o Compliance. He citado algunas de las películas que pude ver el pasado año en dicho Festival o posteriormente pero que se proyectaron ahí y de las que tengo un buen recuerdo. Este año la cosa se amplía muchísimo más y se ofrecen 47 largometrajes, 15 de ellos estrenos en España.

El festival se inaugurará el 27 de marzo con el debut de Alain Guiraudie titulado El Desconocido del Lago, distribuido por Karma Films, aún inédito. El film fue premiado en el Festival de Cannes. En total, todo un mes de cine dará de sí el Atlántida Film Fest, que finalizará el 27 de abril con En algún lugar sin ley (Ain’t Them Bodies Saints) de David Lowery, protagonizada por Casey Affleck y Rooney Mara.

Hay muchos títulos por ver y disfrutar y solo puedo decir que ya vi Ilo, Ilo en el pasado Festival de cine de Gijón, una digna competidora en el certamen. El resto de películas de Atlántida Film Fest son un misterio para mí hasta ahora y espero llevarme buenas historias a la retina.

Las tres secciones del Festival son: *Sección Atlas (23 títulos inéditos premiados en los festivales más importantes del mundo), *Sección Oficial (17 títulos hispanoamericanos premiados internacionalmente e inéditos en España) y *Ciclo Reflejos (6 títulos que analizan el funcionamiento de la industria del cine desde diferentes ámbitos). Que lo disfruten… Buen cine para ver online y cómodamente desde su sillón.

Alberto Quintanilla

Vídeo promocional del Festival

 

Anuncios

Un pensamiento en “‘Atlántida Film Fest’, el Festival Online de Filmin, llega a su cuarta edición

  1. Pingback: Reflexiones tuiteras sobre el Atlántida Film Festival (parte 1) | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s