Estrenos 4 de abril en España: ‘Frances Ha’, ‘Quai D’Orsay (Crónicas Diplomáticas)’ y ‘El Desconocido del Lago’

Después del éxito de La Fiesta del Cine (casi 2 millones de espectadores en tres días) llega otra tanda de estrenos semanales donde he tenido ocasión de ver varios suculentos platos de cinefilia.

frances_ha_poster

Esta semana, además de la multipromocionada Noé (que no he visto por diversas circunstancias) llegan estrenos como Frances Ha, Quai D’Orsay (Crónicas Diplomáticas) y El Desconocido del Lago. Las tres tienen cosas destacables y cada una, en su ámbito y público objetivo, pueden agradar.

De Frances Ha me quedo con su mensaje de madurez y sobre todo con el papel de Greta Gerwig (que ya salió por este blog en el pasado en el vídeo de Arcade Fire).

De Quai D’Orsay, película francesa dirigida por Bertrand Tavernier, destacaría su humor inteligente y su explicación del absurdo sistema político y burocrático al que podemos estar siendo sometidos.

De El Desconocido del Lago, recién vista en Atlántida Film Fest y dirigida por Alain Guiraudie, solo diré que está llamada a convertirse en joya del denominado “cine gay”. Mezcla rara de film que tiene el suspense de un relato de Agatha Christie, algo del cine de Hitchcock y un toque a Blow Up. Metan esos elementos en una batidora y añadan sexo entre varones… y un final que deja tonto (al menos a mí). No digo más.

De las 3 dejo enlaces con algunas impresiones más.

Sobre FRANCES HA (revista CINE 2000)

Sobre QUAI D’ORSAY (breve referencia en crónica del Festival de Gijón)

Sobre EL DESCONOCIDO DEL LAGO (breve referencia en reseña del Atlántida Film Fest 2014)

Alberto Quintanilla

2 pensamientos en “Estrenos 4 de abril en España: ‘Frances Ha’, ‘Quai D’Orsay (Crónicas Diplomáticas)’ y ‘El Desconocido del Lago’

  1. Apuntadas las tres (de Noé, paso; ya estoy mayorcito para cuentos bíblicos…). Me apetece especialmente el reencuentro con Tavernier, que lo tengo medio olvidado a este señor…
    Abrazos

    • pues mira, creo que haces muy bien apuntándolas porque las 3 te van a resultar especialmente interesantes (y creo que esta vez no me equivoco en que les sacarás más o menos partido). Atento a la de Tavernier!!
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s