‘Sierra y Canadá’, single y vídeo del nuevo disco de Sidonie

Vídeo oficial de Sierra y Canadá (Historia de un amor asincrónico)

Este es el primer single, con título homónimo, del nuevo disco de Sidonie. Los catalanes han lanzado el que ya es su séptimo álbum y se diferencian claramente de trabajos anteriores, evolucionando en su trayectoria, en este caso incluyendo elementos electrónicos y sintetizadores.

Sidonie

Tras su auge con Costa Azul (puro pop melódico)El Incendio (el más cercano al pop comercial y con singles muy reconocibles) llegó El Fluido García (psicodelia pura). Ahora, en lugar de repetirse y vivir de las rentas, siguen investigando y no se acomodan, con todo el riesgo que eso supone.

Sidonie han sido valientes con Sierra y Canadá (el disco). El single es pegadizo para escuchar hasta en bucle y no cansarte en mucho tiempo. El resto son piezas algo más complejas que enganchan con el tiempo y tardan algo más en entrar como Gainsbourg, Estáis aquí, Hiroshima mi amor, Un día de mierda, Las Dos Coreas… Buenos temas que ahora tendrán que defender en directo con menos guitarras y más elementos electrónicos.

Por cierto, aparte de las evidentes referencias cinéfilas, la canción que titula el álbum y habla de robots y amor en tiempos de máquinas futuristas tiene una temática muy parecida a la de la película Her (¿o solo me lo parece a mí?).

Sidonie son Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, tres tipos que destilan personalidad. Y eso me gusta porque es importante en todos los aspectos de la vida. Este disco quizá funciona menos que otros del pasado pero demuestra que arriesgar es de grandes.

Alberto Quintanilla

2 pensamientos en “‘Sierra y Canadá’, single y vídeo del nuevo disco de Sidonie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s