Ramón Pons, hasta siempre

El actor Ramón Pons ha fallecido a causa de una neumonía. ramonpons Podría contar algunas anécdotas de rodaje de TRAS LAS PUERTAS (cortometraje que tuve el placer de co-escribir y co-dirigir junto a mi amigo Chema del Pozo). No lo haré porque creo que es más bonito recordarlas para mí con una sonrisa. Ahí dejo un fotograma (ver imagen).

A Ramón lo encontramos por casualidad haciendo el casting para el personaje de “padre” y fue toda una sorpresa. Enjuto, con voz entre potente y rasgada, Pons nos sorprendió para bien en todo: como actor y persona. Hace algunos años, tras el corto, me le crucé varias veces, alguna cerca de su hogar en Plaza de España (Madrid). Una de ellas la guardo con cariño. Fue en el estreno teatral en Getafe de Johnny cogió su fusil en un gran papel del actor.

Solo diré que Pons era un tipo excelente en el trato, un intérprete muy profesional que se tomaba en serio cada papel y que espero que esté charlando allá en el cielo y riendo junto a mi amigo Chema. 

Los dos eran unos genios. Y yo tuve la suerte de conocerlos.

DEP Ramón.

Actualizado: HOMENAJE al actor en el programa DÍAS DE CINE

Alberto Quintanilla

Responder

