Nuevo himno del Real Madrid tras ganar La Décima (2014)

Toca post deportivo.

Porque no se gana una Copa de Europa (actual Champions League) cada día. Habían pasado 12 años desde la última. Recuerdo muy bien la Séptima, la Octava y la Novena. Y lo mismo ocurrirá con esta Décima, que fue agónica durante muchos minutos. Al final, victoria por 4-1 ante el Atlético de Madrid y victoria merecida en un partido que el Real Madrid siempre mereció ganar (aunque un fallo del portero casi les hace aguantar defensivamente a los rojiblancos ese gol colchonero absurdo…) Se sufrió bastante hasta que llegó el gran Ramos e hizo justicia empatando el encuentro en el minuto 93. La prórroga fue claramente blanca.

plantilla2013-14

Historia que tú hiciste. Historia por hacer… Así empieza el nuevo himno, compuesto para la ocasión y cantado por los jugadores. En la foto se aprecia a toda la plantilla y a Ancelotti (solo me ha parecido echar en falta a Arbeloa, Khedira y Coentrao, supongo que porque el día de grabación estarían en algún compromiso). La canción se llama Luna Nueva y es obra del compositor y productor musical marroquí-sueco Nadyr Khayat, Red One. La letra le fue encargada al periodista gallego y aficionado madridista Manuel Jabois.

“¡Madrid! ¡Madrid! ¡Madrid! Hala Madrid! Y nada más. Y nada más. ¡Hala Madrid!”

Alberto Quintanilla

7 pensamientos en “Nuevo himno del Real Madrid tras ganar La Décima (2014)

  1. Más suerte que si fueran buenos…..Con un formato de competición al servicio de los poderosos que no permite ver partidos emocionantes hasta marzo-abril y financiados por Aznar y cía (de ahí ese saludo cómplice del mafioso de Floren, a quién si no…) con el pelotazo inmobiliario de la antigua Ciudad Deportiva y un reparto de los derechos televisivos de vergüenza ajena y han necesitado de un milagro 12 años después y de un cómplice inesperado en la persona del Cholo Simeone, que regala un cambio con la alineación errática de D. Costa que hubiera necesitado en la prórroga y se olvida de Diego Ribas y Mario Suárez en el banquillo, con los que el equipo hubiera tenido más posesión y posibilidad de contragolpe y menos necesidad de desgastarse defendiendo y dependencia del balón parado………..Y para errores los reincidentes de Tiago, que no contentó con regalar casi un gol al “galgo” de Bale en la primera parte (la única ocasión clara que tuvo el merecedor de la victoria), deja saltar sólo a Ramos en el gol y acaba regalando el segundo con un control fallido que inicia el slalom de Di María, el único que generó peligro en todo el partido…….

    No está mal para un blog de cine, no? Ja, ja,…..

    Saludos!!!!!!

  2. Lo primero, enhorabuena a los premiados, aunque ya sé que tú no juegas ni cobras porque estos tuercebotas ganen algo… Confieso que yo, como siempre, iba con el Atleti, no porque sea el Atleti, que me da igual, sino porque voy con cualquiera que juegue contra Madrid y Barça por una cuestión de principios. No entiendo como una mayoría social sostiene según qué opiniones económicas, políticas y sociales en cualquier tema público y luego sigue a estos equipos, que son al deporte del fútbol en España la encarnación de los mismos males que hacen de España (Cataluña incluida) un país subdesarrollado en casi cualquier campo que afecte a la vida pública.

    Sin embargo yo, en cambio, tengo dos cosas que agradecerle al Madrid de Florentino, al de antes y al de ahora. Primero, el último episodio de gloria del zaragocismo, 3-2 en Montjuic, final de la Copa de 2004, ante la gilipuertez esa de los “galácticos”. Segundo, que gracias a la tontería mediática, la pretenciosidad, la prepotencia y muchas otras cosas de según qué madridistas y, especialmente, la estupidez intrínseca de la actual prensa deportiva, haya desconectado tanto del fútbol que, sinceramente, me importa un pepino. Sin prestar atención al fútbol o al trincherismo político se vive dos veces. Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe.

    Abrazos

    • Ante argumentos así de sólidos no puedo decir nada. A mí sabes que me gusta ver fútbol pero tampoco me agobio si me pierdo algún partido. Por cierto, viva el Zaragoza también, of course!!!!!!!

      Abrazote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s