‘Amanece en Edimburgo’, musical por y para el optimismo

¿Es usted fan de los musicales? ¿Le gustan pero solo a medias?

Da igual. Responda mentalmente a esta otra pregunta: ¿Le apetece ver algo optimista, alegre y con visos de sonrisa? No estamos en tiempos para adentrarnos siempre en la tristeza.

amaneceedimburgo

Amanece en Edimburgo, recién estrenada, aunque ya lo anticipé hace un mes, es un pequeño soplo de aire fresco y no pretende ser un clásico, sino dar un pequeño respiro optimista a la vida. O eso me pareció a mí. Un musical escocés con canciones actualizadas y cantadas por los actores y actrices emulando a The Proclaimers.

Ya pueden leer en la revista CINE 2000 el reportaje completo de lo que me pareció Amanece en Edimburgo.

Y aquí pueden descargar o leer online gratis la revista con todos los estrenos del mes

Alberto Quintanilla

3 pensamientos en “‘Amanece en Edimburgo’, musical por y para el optimismo

  1. Pues a mí me pareció bastante flojita, y eso que no esperaba obras maestras, pero creo que hubiera dado para más. Muy buenos elementos, pero un resultado que no funciona. Siendo yo una amante del género, en sus más variadísimos estilos, la peli logró que pensara esa fatídica frase tan manida entre los anti-musicales: “¿Qué pinta que ahora se pongan a cantar?”. Y eso, es muy malita señal porque yo acepto que canten en prácticamente cualquier circunstancia jajaja.
    Las canciones son muy buenas, eso ni que dudarlo, pero los números musicales que las adaptan, me parecieron flojitos y sin gancho. Buenos actores y mucho intento de buen rollito, pero que no me arrancaron ninguna emoción, ni dramática ni buen rollista, y el final forzadísimo, sin entrar en spoilers.
    Pretender ser “Cantando bajo la lluvia” o “West Side Story” seguro que no, pero un intento de otro “Across the Universe” sí que parece, solo que muy a mitad de camino.
    Eso sí, ha conseguido que me busque algunas canciones de Proclaimers que no conocía, y que me entren unas ganas locas locas de volver a Edimburgo😀.

    • Si al menos ha conseguido que quieras volver a “Edimbra” algo muy bueno te llevas🙂

      PD: No creo que quiera ser “Cantando bajo la lluvia” porque ninguna película puede ser igual que ella. Es el musical por excelencia.

      Gracias por firmar, Elphaba!! Bss

Responder

