‘Fiesta Mayor’, nuevo videoclip de Vetusta Morla

Hoy se ha dado a conocer Fiesta Mayor como el nuevo single del disco La Deriva de Vetusta Morla, que  el grupo presenta en un videoclip dirigido por Eugenio Mira (Grand Piano, Agnosia).

El grupo vuelve a la fotografía en blanco y negro, habitual de sus últimos videoclips, y con un curioso concepto de referencias cinematográficas que el propio realizador define así:

“Queríamos que la banda en sí misma fuese un elemento más de la narración, tan troncal a la estructura del relato como el personaje del alcalde y los civiles. Teniendo como meta invocar el concepto de “promesa y decepción” que planteaba Bienvenido Mr. Marshall de Berlanga, Fiesta Mayor ha acabado revelándose como un cuento surrealista cuya estética evoca al Buñuel de Simón del desierto y al David Lynch de El hombre elefante”

 

Creo que en general las canciones siguen teniendo mucha más fuerza que sus vídeos pero el esfuerzo por innovar, salirse de lo corriente y lo establecido y seguir haciendo cosas nuevas se nota y se valora. Solo quería recordar que Vetusta Morla contó por ejemplo con otros cineastas notables como Juan Cavestany (Gente en sitios) en La Deriva y con Fernando Franco (La Herida) en El Hombre del Saco.

Pues nada, todos a bailar con Fiesta Mayor y recordar que a veces podemos sentirnos un poco así: “Tengo la sensación de hacer claqué sobre tu alambre…”

Alberto Quintanilla

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s