Tráiler de ‘Perdida’ (y libro de Gillian Flynn)

El tráiler que antecede esta entrada corresponde a Perdida (Gone Girl en su título original), película basada en la novela de la autora norteamericana Gillian Flynn, quien también ejerce como guionista de la cinta. El cineasta David Fincher ha sido el encargado de dirigirla.

La desaparición de Amy, una mujer felizmente enamorada de su marido Nick, marca el hilo narrativo de una historia con pulso que atrapa por su emoción. Ella un día se desvanece de la faz de la tierra y todo apunta a que él ha sido el culpable; las pistas confluyen en su contra para acorralarle una y otra vez…

Si bien es cierto que el libro es un best seller y se comporta como tal, es también real que su adaptación no parece sencilla de realizar al alternar la novela dos puntos de vista narrativos y al estar muy centrada la historia en epístolas y descripciones muy diferentes desde el punto de vista de dos personajes principales. Supongo que Fincher tomará el punto de vista de uno de ellos (el masculino, probablemente) para intentar llegar a ver qué sucedió con el personaje desaparecido…

El reparto del filme está formado por Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Missi Pyle, Kim Dickens, Patrick Fugit y Emily Ratajkowski.

perdida

Perdida es una novela que no pasará a la historia literaria pero doy fe de que se lee con interés, fruicción y mucho gancho. Y hasta te hace sentir mal en muchos momentos al recordarte a personas reales que pueden parecerse por momentos a estos personajes. La recomiendo antes de ver la película, que llegará a España a finales de octubre.

Aquí está colgado el primer capítulo de la novela (PDF)

Gillian Flynn dio el pelotazo literario. ¿Estará la cinta de Fincher a la altura?

Alberto Quintanilla

6 pensamientos en “Tráiler de ‘Perdida’ (y libro de Gillian Flynn)

  1. Pues si la cosa tiene que depender de las buenas maneras de Affleck como actor, vamos listos… Todo esto, de todas maneras, me recuerda demasiado a otra historia parecida, llevada al teatro y al cine, titulada “Un hombre solo”.
    Abrazos

      • No, no. Es la historia de una esposa que desaparece y un marido sospechoso. Varios personajes intentan cercarlo (un policía, una mujer, un cura…) hasta que el tema queda resuetlo.
        En fin, dependerá de Fincher, sí, pero miedo me da, porque cuando la caga, la caga bien a gusto (y últimamente, demasiado).
        Abrazos

  2. Ansío ver lo que habrá hecho Fincher con la novela de Flynn, las imágenes del trailer reproducen de manera fidedigna lo descrito en la novela. Y sobre Affleck, lo veo ideal para el personaje, siempre con su cara de no saber qué está pasando.

    Saludetes!!

  3. Pingback: BSO de ‘Perdida’, de David Fincher | TRAS LAS PUERTAS

  4. Pingback: Crítica de ‘Perdida': Fincher se torna artesano eficaz ante una compleja novela | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s