‘Las Vidas de Grace’, el estreno “tapado” del verano

El verano suele traernos filmes con parafernalia y alma blockbusters en toda regla (cuyo ejemplo más característico este año y que mejor está funcionando por ahora es El Amanecer del Planeta de los Simios). Pero hay más cine. Mucho más.

las_vidas_de_grace

Por eso está bien también recordar a los lectores de este blog que también hay otras películas que pueden pasar desapercibidas ante tanta calima veraniega. Una de ellas se estrena hoy y es Las Vidas de Grace (Short Term 12). Dirigida por Destin Daniel Cretton (I Am Not a Hipster) nos presenta a la prometedora actriz Brie Larson al frente en un destacado papel dramático con John Gallagher Jr. como acompañante (actor que se ha hecho popular gracias a su papel en la serie The Newsroom). La película se basa en la historia de un cortometraje homónimo rodado hace años para desarrollar un férreo drama en un centro con menores problemáticos que el cineasta conoció de primera mano… y no voy a desvelar nada más aquí. Para CINE 2000 ya escribí algo sobre ella y en su web oficial hay pistas que apuntan por dónde va la cinta sin destripar mucho, para los curiosos.

Para los que no quieran leer nada, solamente que apunten el título y “disfruten” de una nueva cinta catalogada como “indie” que encierra mucho más de lo que se aprecia en un primer vistazo.

Las Vidas de Grace puede ser el “tapado” del verano. Se estrena hoy con 16 copias en salas de cine.

Alberto Quintanilla

Un pensamiento en “‘Las Vidas de Grace’, el estreno “tapado” del verano

  1. Pingback: Mi top de mejores películas de 2014 | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s