‘El Secuestro de Michel Houellebecq’, otro tipo de cine

En verano también hay ocasión para que a la cartelera lleguen cintas denominadas “menores” o “independientes”. De este corte es El Secuestro de Michel Houellebecq, un falso documental de tono irónico y profundo con un enfoque que se asemeja al conocido como ‘síndrome de Estocolmo’. Una película que podría enfocarse en un prisma distinto. Es otro tipo de cine, que llega a las salas a través de la distribuidora Caramel Films.

Ni es un film de acción, lógicamente, ni de ritmo excesivamente pausado. Se trata de una historia que se acerca a una persona sin duda peculiar y divertida pero también llena de desasosiego y desesperanza a pesar de su éxito.

No es buena idea hablar mucho de la película. El autor francés Michel Houellebecq es conocido por haber sido ganador del prestigioso premio Goncourt, y es uno de los autores vivos más reputados del mundo. Sus obras recomendadas (por quien esto escribe) serían Plataforma y El Mapa y el Territorio (esta última más densa y completa pero mejor que la anterior).

En cualquier caso, recomiendo el filme para toda aquella gente que quiera algo distinto en la cartelera y se atreva a aprender cosas nuevas (las conversaciones rallan lo absurdo pero a la vez son ingeniosas). AQUÍ algunas cosas más que escribí sobre la película para la revista CINE 2000.

Alberto Quintanilla

Houellebecq

 

3 pensamientos en “‘El Secuestro de Michel Houellebecq’, otro tipo de cine

  1. Solo he leído un libro de este tío, “La posibilidad de una isla”, y no me parece para tanto, la verdad. El hecho de que haya participado, auspiciado, impulsado, este tipo de película me habla más de un ego desmesurado que de un currante de la escritura. Si mis escrúpulos anti-ego me lo permiten, la veré.
    Abrazos de vuelta.

    • Ese libro me falta a mí. Igualmente, querido, si le das una oportunidad a la peli, me gustaría conocer tu opinión. Es lo suficientemente “original” y “rara” para que te resulte interesante.

      Abrazos de regreso 🙂

  2. Pingback: Mi top de mejores películas de 2014 | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s