Listado de cines con la reposición de ‘Cinema Paradiso’ (por su 25 aniversario)

Una entrada cortita porque la noticia no necesita demasiados datos. Desde hoy, 5 de septiembre, está presente en cines de toda España el clásico de Giuseppe Tornatore: Cinema Paradiso. (pinchar link para ver listado de salas).

La reposición se debe a la conmemoración del 25 aniversario de la primera proyección de esta cinta en España en 1989. Es curioso pero resulta que aún teniendo la película en DVD original, tras haberla visto varias veces, uno siempre tiene ganas de volver a ver a Alfredo y al pequeño Totó, esos personajes inolvidables que hicieron Historia en el mundo del cine. A la postre fueron los papeles más míticos de Philippe Noiret y Salvatore Cascio, los actores que los encarnaron.

Me viene a la cabeza una conversación con una persona de un antiguo trabajo que no ama el cine especialmente y me confesó una vez: “He llorado con Cinema Paradiso. De lo único que me gustó realmente ver en cine”. Bueno, pues ahora no solo esa persona sino todos los que lo deseen, tienen otra oportunidad de hacerlo.

Alberto Quintanilla

 

5 pensamientos en “Listado de cines con la reposición de ‘Cinema Paradiso’ (por su 25 aniversario)

  1. Pingback: Listado de cines con la reposición de 'Cinema Paradiso' (por su 25 aniversario) | Noticias de mi Tierra

  2. Qué lío. Leo por aquí que había tres versiones: la internacional, que es la que creo que vimos la mayoría, de 124 minutos, la de 155 que es la original y el montaje del director de 173 minutos que es la que salió en DVD (lo revendí).
    Atención SPOILERS:

    Yo pensaba que la única que incluía el reencuentro del Totó con su viejo amor y bla bla bla, que me parece que estropea la historia y la alarga inútilmente, era la versión del montaje del director. Pero al parecer la única que no incluía esas escenas era la versión corta que nos llegó en su día, y ahora veo en la web del cine que la duración es de 155 minutos, o sea, con la escenita -___-.
    ¿Me lo puede confirmar alguien? Para ir a verla tengo que coger carretera e ir hasta la quinta puñeta, y si es así, pues no sé yo…

Responder

