Las precandidatas para los Oscar 2015 son ‘El niño’, ‘10.000 km.’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

La Academia de Cine dio a conocer los títulos de las tres películas precandidatas a representar a España en los próximos Premios Oscar. Se trata de El Niño (Daniel Monzón), 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet) y Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba). Las tres dignas a pesar de todos los títulos estrenados a lo largo de este año y finales del pasado en nuestro país.

El día 25 de septiembre los miembros de la Academia tendrán que decidir con cuál de las tres se quedan para optar a llevarse algo en los Oscar.

En su momento tuve el placer de escribir sobre Vivir es fácil con los ojos cerrados (artículo que se puede leer en la revista GEO nº319).

También sobre 10.000 Km (para la revista CINE 2000). Leer aquí.

El Niño, de Daniel Monzón y reciente estreno es un thriller bien construido y con buenas escenas de acción que poco tienen que envidiar a las que hemos visto decenas de veces en muchas películas de Hollywood.

En definitiva, tres buenas pelis y la mejor de las suertes para ellas. El tiempo, como siempre, nos dirá qué sucede con ellas.

Alberto Quintanilla

 

2 pensamientos en “Las precandidatas para los Oscar 2015 son ‘El niño’, ‘10.000 km.’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s