Tercera temporada de ‘The Newsroom’ (Tráiler)

“Creo que empezamos con el pie equivocado con The Newsroom y pido disculpas . Me gustaría empezar de cero”. Estas son las declaraciones de Aaron Sorkin, creador de la serie, que logró un magnífico episodio piloto (el primero de la temporada 1) y fue derivando según los más críticos a un conjunto de relaciones en plan culebrón entre los personajes, con el periodismo como trasfondo (cuando lo ideal hubiera sido al revés).

the-newsroom-third-season

Otra cosa que se ha criticado mucho a Sorkin es que sus personajes hablan todos como eruditos y con frases muy inteligentes para lo que se suele ver en la vida real en bastantes situaciones. Además, hay tramos que se aletargan y se centran en sucesos densos. Yo creo que exige al espectador estar muy metido en las tramas pero para mí eso no supone un hándicap (al contrario, es más bien un reto).

Al contrario, debo decir que me encantó la serie (las 2 temporadas emitidas) y espero con ganas esta tercera y definitiva. Con los últimos 6 episodios que formarán parte de la temporada 3 se pondrá punto y final a la serie, donde Jeff Daniels y Emily Mortimer brillan con luz propia. Yo no me pienso perder el desenlace de estos periodistas serios, responsables, éticos y honrados (lo que deberían ser todos, vamos).

Como dice Will McAvoy (personaje de Daniels) en este tráiler: “We don’t do good TV. We do the news…”. Eso es ser periodista.

El 9 de noviembre comienza su emisión en HBO y poco después en CANAL + en España.

Alberto Quintanilla

4 pensamientos en “Tercera temporada de ‘The Newsroom’ (Tráiler)

  1. Excelente serie “The Newsroom”. Dignifica una profesión muchas veces maltratada en cine y tv. No estoy de acuerdo con casi ninguna de las críticas que he oído contra la serie. La primera temporada es sencillamente espléndida, pues sabe combinar muy bien los hechos reales con la ficción periodística (siempre desde un punto de vista de ética profesional). Precisamente, la segunda temporada ahonda en esas cuestiones éticas a través de una única trama principal. Estoy deseando ver la tercera, lástima que acabe…

    • No promulgo con el adjetivo “excelente” porque la serie deja lagunas pero me encanta lo que dices de “dignificar” nuestra profesión, tan vilipendiada y con tanto intrusismo, abuso y precariedad.

      Un abrazote, gran Cinelandia!

Responder

