Sobre ‘Coherence’, inteligente propuesta de ciencia ficción

Existen muchas películas que pasan por muestras y festivales y, pasado el tiempo, tenemos suerte y logran distribución comercial en salas. Uno de los ejemplos lo constituye Coherence, de la que ya había dejado algunas reflexiones por aquí.

Mañana llega a los cines, afortunadamente. Y digo esto porque no es fácil encontrar películas con temática de este tipo que hagan reflexionar y entretener al mismo tiempo.

coherence

James Ward Byrkit debuta como realizador con Coherence, un inteligente rompecabezas espacio temporal, como explico en la revista CINE 2000 este mes. Me pareció una cinta sorprendente, sobre todo por su elaborado guión. Vayan apuntando verla y háganlo rápido para que no se acumulen los buenos títulos pendientes en cartelera, que ya hay varias propuestas buenas de verdad y hay que intentar ver las máximas posibles.

No hay excusas. Parece que estamos en racha y hay muy buen cine o al menos muy digno que está llegando a las pantallas recientemente: La Isla Mínima, Relatos Salvajes, El Niño, Perdida, Magical Girl, La Desaparición de Eleanor Rigby, Joe…  Y ahora Coherence se suma a ellas.

Alberto Quintanilla

 

5 pensamientos en “Sobre ‘Coherence’, inteligente propuesta de ciencia ficción

  1. Bueno, tampoco es para tanto. Tiene ingenio, está bastante bien interpretada, es voluntarista y, dentro de las economías forzosas, sale bastante bien parada. Al guión, eso sí, se le ven las costuras en tres o cuatro momentos, y sufre de esa fiebre actual de querer por encima de todas las cosas sorprender al espectador, en vez de concentrarse en cerrar bien la historia. No llega a ser insultante como Fincher, pero coquetea demasiado cerca de la tomadura de pelo.
    Abrazos

    • Gracias por dejar tu sincera opinión, 39escalones. Al menos dices que tiene ingenio y es voluntarista. Eso es mucho más de lo que te parecen otras!!!🙂

      ‘Coherence’ quiere sorprender y a mí la primera vez que la vi me dejó pensando y extrañado. En el segundo visionado traté de cerrar todo mejor y me gustó más.

      No sé si habrá una tercera porque está muy reciente y no me quiero saturar con ella pero vamos, que ya sabes que sigo pensando que merece la pena.

      Abrazotes!

  2. Pingback: Mi top de mejores películas de 2014 | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s