Sobre ‘La Sal de la Tierra’, Sebastião Salgado y sus viajes por el mundo

salgadoVivir en ciudades como Madrid o Barcelona facilita poder llegar a disfrutar en pantalla grande de películas con recorrido limitado pero de contenido excelso. El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado ha sido grabado por su propio hijo y la ayuda de Wim Wenders para hacer un balance y recorrido de su carrera, hablando de sus viajes por el mundo, retratando todo tipo de situaciones duras pero con un exotismo absorbente.

Como ya explicara hace días Carlos Boyero en un vídeo para El País, La Sal de la Tierra es un documental “que da ganas de creer en los hombres. Ha fotografiado el mayor sufrimiento con vitalidad”.

Solo puedo recomendar La Sal de la Tierra y dejar algunas letras por aquí que ya escribí en su momento y me encanta volver a recordar.

Alberto Quintanilla

Aquí el tráiler oficial por si se cruzan en cartelera con ella:

 

 

8 pensamientos en “Sobre ‘La Sal de la Tierra’, Sebastião Salgado y sus viajes por el mundo

  1. Quién sabe si me la encontraré el próximo año incluida en la programación de la muestra Alcances. Estaré atenta desde luego. Este año pasé tres horas por Madrid, y aproveché para ver la exposición de Salgado en el Caixaforum. Sin palabras.

      • Para darte de cates, Alberto, jajaja. Cuando se tiene tan poco tiempo como yo tenía, hay que estudiarse bien la agenda cultural, y estando al lado de Atocha, con una expo simultánea de Salgado y Pixar… no había duda alguna🙂.

  2. Hola:

    Yo tuve la ocasión de poder verla y la verdad es que me impactó mucho.
    Es un documental narrado y presentado (por no hablar del trabajo del director de fotografía) maravillosamente bien…

    Me ha gustado mucho tu blog.

    Si quieres y tienes tiempo yo en el mio también comento la película:

    http://mushiproductions.wordpress.com/2014/11/09/recomendacion-del-dia-la-sal-de-la-tierra-win-wenders-2014/

    Un saludo y seguiré de cerca tus publicaciones!!

  3. Pingback: Mi top de mejores películas de 2014 | TRAS LAS PUERTAS

Responder

