Apuntes sobre ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’

Cuando uno va con reticencias al cine a ver una película de personajes tan excelsos como Mortadelo y Filemón, que han marcado miles de horas de lecturas de la propia infancia, y sobre todo tras haberse sentido defraudado con las películas de “carne y hueso” que intentaron llevarse a la gran pantalla (en 2003 y 2008 por parte de Javier Fesser y Miguel Bardem, respectivamente), solo le queda esperar a que llegue algo mejor que lo visto anteriormente.

MyF

En esta nueva aventura, la tecnología en 3D y la animación de la película alejan de un vuelco la mala sensación de las dos cintas que cito anteriormente y permiten que el espectador vuelva a sentir algo de la magia de los comics del maestro Ibáñez (aunque no es lo mismo, claro). El guión pinta flojo (y lo es) y el villano (en realidad son dos) no son para tanto porque están mal desarrollados pero las voces de los grandes Karra Elejalde, Janfri Topera, Mariano Venancio, Enrique Villén, Manuel Tallafé o Berta Ojea ayudan a que los personajes memorables cobren vida: Mortadelo, Filemón, Súper, Bacterio, Ofelia…

Esperaba un resultado mediocre y no lo es. El regusto amargo se fue y el aspecto técnico es estupendo. Podría haber sido una película más redonda y menos chabacana en algún punto. Flojea en la parte de trabajo de la historia pero vamos a quedarnos con lo bueno, que es bastante. Ya habrá otra en el futuro parecida en esta línea digital y con mejor trama, espero. Aquí dejo un poquito mejor explicado todo… ¡Ah, y sale el siempre entrañable y bueno de Rompetechos!

Alberto Quintanilla

2 pensamientos en “Apuntes sobre ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’

  1. Mi reticencia sigue siendo total: no hay más que ver la imagen que has puesto. Visten como ellos, se llaman como ellos, pasan por ser ellos, pero en sus caras se ve claramente que no son ellos. El cine no puede trasladar las caras, la expresividad de los dibujos de Ibáñez (y los de nadie, en realidad), a la pantalla, que son más de medio personaje. A partir de ahí, todo esto me parece un ejercicio inútil de “sacaperrismo” vacío.
    Abrazos

    • hay que ir a verla sin prejuicios, disfrutando de la tecnología 3D, dejándose llevar por los personajes buenos y las voces y recordando una cosa: el comic siempre será mucho mejor.

      Abrazos.
      PD: Gran intervención en el programa hablando de “La Huella”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s