‘Mr. Turner’, una cinta a la altura de las obras del artista

Hoy se estrena en España una gran película relacionada con el mundo del arte: Mr. Turner, dirigida por Mike Leigh, con Timothy Spall en la piel del genial artista, precursor del impresionismo y considerado “el pintor de la luz”.

mr-turner

En mi opinión Spall recrea con mucha altura y precisión la personalidad compleja y atormentada del pintor inglés. El artista tenía una peculiar visión de la vida y la ambientación a la que se somete su figura en la película es excepcional (recreando la época y el modo de vida londinense del siglo XVIII). Al ver los cuadros de Turner uno descubre maravillas pero no conoce del todo los tormentos que le tocó vivir. Joseph Mallord William Turner fue un tipo muy extravagante y peculiar en su día a día y en la cinta queda constancia de todo ello.

Aparte de estas reflexiones previas, dejo el adelanto de un fragmento escrito para la revista CINE 2000 y que ya pueden leer cuando la vean en los cines. ¿Les recomiendo la película? Sí. (Y si son amantes del mundo artístico pictórico, especialmente) así que vayan a verla.

No queda resuelto si Mike Leigh quería hacer un biopic al uso, una película de época o una mezcla de ambas pero a pesar de sus casi dos horas y media de metraje convoca un gran interés por las peculiaridades, locuras y genialidades que iban aconteciendo a una figura que merecía una cinta como ésta, a la altura de sus obras. (link a crítica completa)

Tráiler internacional (oficial)

Alberto Quintanilla

3 pensamientos en “‘Mr. Turner’, una cinta a la altura de las obras del artista

  1. Pingback: Mi top de mejores películas de 2014 | TRAS LAS PUERTAS

  2. La película es de una construcción plástica admirable, y la interpretación de Spall es sublime. De hecho, él es la película, poco o nada tiene interés al margen suyo. Eso sí, el último plano de la película vale por filmografías enteras.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s