Everyday Robots, Damon Albarn

Los humanos, cada vez más absorbidos y adaptados a las tecnologías, perdemos de alguna forma nuestro lado “personal”. Es una evidencia patente en nuestros días. Apenas tenemos o encontramos tiempo para casi nada.

Cuando Damon Albarn, hombre inquieto, abandonó Blur y compaginó proyectos exitosos como Gorillaz o The Good the Bad and the Queen demostró que no podía parar de crear, de viajar, de expresarse… pero descubrió también que las tecnologías acercan pero alejan, son buenas pero peligrosas, etc. A veces nos aíslan demasiado. Como dice uno de los singles: “When you’re lonely, press play”...

Everyday Robots es un disco tan aparentemente simple y a la vez tan denso y lleno de matices que si logras meterte en él te atrapa y no te suelta. Y eso, en estos días tan absorbentes, siempre sirve para hacernos reflexionar. La primera escucha es rara, la segunda deja curiosidad y la décima vez ya estás repitiéndolo en bucle todo el rato. Para ello, se necesita paciencia, la que no tenemos en estos días…

Disculpas por haber abandonado el blog. “Pueden culparme cuando llegue el crepúsculo. Todo rueda otra vez”.

(“You can blame me, blame me, blame me, blame me, When the twilight comes, all goes round again…)

Mejores canciones: You and Me, Hostiles, Heavy Seas of Love, Lonely Press Play, Photographs (You are taking now)

Disco completo

Explicación (Canción a canción) del disco. Increíble el cerebro de Albarn. Un genio que supo alejarse de la absurda guerra Oasis – Blur de hace décadas y al que el tiempo ha demostrado que los que apostamos por su grupo y por él teníamos algo de razón. Este hombre tenía algo especial para componer y transmitir millones de cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s