Mi top de mejores películas 2015

Vuelvo un año más por estas fechas, como es tradición. Este año el cine ha sido muy especial en mi vida por muchas razones. El blog, que es lo importante, no está parado del todo. Se sigue actualizando de cuando en cuando con noticias o algunos detalles profesionales en esta sección. 

De todos modos, como decía, en 2015 he tenido ocasión de ver y disfrutar de mucho cine. Aparte he tenido la suerte de haber hallado grandes satisfacciones personales que ha traído este año. ¡Gracias!

Sobre las películas, hacer un TOP este año es casi imposible. Decenas de géneros variados y películas de toda clase y condición. He visto más de 200 y pico cintas de este año que han sido estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre en España, más algunas antiguas de otros años, más series, más estrenos futuros de 2016, etc.

También hubo viajes y entrevistas con un montón de gente en lugares diversos que me han ayudado a crecer personal y profesionalmente. Gracias a todos los que lo hicieron posible por dichas experiencias. Vamos al lío: En IGN ESPAÑA ya hice selección de 25 blockbusters y filmes generalistas que recomiendo intentar descubrir.

madmaxfury

Hago ahora uno  nuevo aquí parecido pero este top del blog es diferente al de otros años porque no habrá orden. Para hacerlo más sencillo, dejo en NEGRITA todas las pelis que me gustaron bastante (solo van por orden cronológico por fecha de cuando las vi en pases de prensa o estreno, no van de mejor a peor). Van algo más de 30 títulos. Por otro lado, EN NEGRITA Y SUBRAYADO las que han resultado imprescindibles para mí. Son otras 30.

Si hay cintas que tienen en mente y no aparecen en el listado seguramente me dejaron algo frío o me resultaron irregulares pero no tienen por qué ser malas sino que me gustaron menos que las citadas. Igual se dio la circunstancia de que no las vi aunque muy pocas se me escaparon.

Para el que le interese, en mi mail TRASLASPUERTAS(ARROBA)YAHOO.es atenderé dudas de algún título concreto si alguno quiere conocer mi opinión más extensa. También atiendo dudas por Mensaje Directo en mi cuenta de Twitter @albquintanilla

Un abrazo a todos los que aún siguen ahí, suscritos o no, y leyendo. Nos leemos. Espero volver por 2016 con cosillas alguna vez que pueda por aquí.

Recuerden:
*EN NEGRITA (algo más de 30 títulos): Bien, aceptable o interesante de ver.
*EN NEGRITA SUBRAYADA (30 títulos): Muy buena o recomendable; no dejarla escapar.

Leviatán
Frío en julio (Cold in July)
Babadook
Birdman
Siempre Alice
Kingsman
Fuerza Mayor (Turist)
Foxcatcher
Nightcrawler
Refugiado
Mis hijos
El francotirador (American Sniper)
Ex Machina
Whiplash
Calvary
Aguas tranquilas
Citizen Four
Fast and Furious 7
El año más violento
Calabria
Los vengadores: La era de Ultrón
Astérix y la residencia de los dioses
A cambio de nada
La canción del mar
Una segunda madre
Cautivos (The Captive)
Mad Max: Furia en la carretera
It follows
Misericordia (Los casos del departamento Q.)
Jurassic World
Los caballos de Dios
Un día perfecto
Profanación (Los casos del departamento Q.)
Cut Bank
Lo que hacemos en las sombras
Love and Mercy
Del revés (Inside Out)
Ant Man
Operación U.N.C.L.E.
El club
Misión Imposible: Nación Secreta
B la película
The Visit
El clan
Irrational Man
Marte: The Martian
La cumbre escarlata
Una pastelería en Tokio
Truman
James Bond: Spectre
Macbeth
El cuento de los cuentos
Sicario
La novia
Un otoño sin Berlín
El puente de los espías
El viaje de Arlo
Langosta
En el corazón del mar
El Desafío: The Walk
O Futebol
Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza

4 pensamientos en “Mi top de mejores películas 2015

Responder

