Reflexionando sobre ‘Los días raros’, Vetusta Morla

Nos quedan muchos más regalos por abrir… monedas que al girar descubran un perfil…


Porque aunque vengan días complejos y tengamos vicios que perfeccionar, sabemos algo evidente: sin carbón no hay Reyes Magos, al igual que sin borrón no hay trato. De todo lo malo llega algo bueno o simplemente habrá que resignarse a reconocer que ambas cosas conviven. Reescuchando una y otra vez Los días raros pienso en que quizá sí toque afinar y definir el trazo, además de sintonizar y reagrupar pedazos, aunque muchos de ellos estén completamente perdidos. Reconozco que no tengo ya casi medallas y sí quedan algunos arañazos. Miro alrededor por si encuentro algún ventilador para ver si tiene algún lazo que baile. 

Pensando en todo esto ya corroboro que la canción más compleja, larga y enredada de VETUSTA MORLA de su segundo disco MAPAS  es mi favorita. Y siento que es bueno escucharla mientras va in crescendo musical y vocalmente al mismo tiempo que uno trata de autoengañarse con mejores días que tienen que llegar. Estos son demasiado “raros” y no terminan de gustarme del todo…

15 pensamientos en “Reflexionando sobre ‘Los días raros’, Vetusta Morla

  1. Pingback: Vetusta Morla, ‘El hombre del saco’ (en directo en Madrid, día de la Música) «

  2. me quedo con la expresion “maldita dulzura”.. jodidos melancolicos que somos chicos, bravo por este grupo aunque respecto del temazo los dias raros…., tengo que decir que en ocasiones veo… Radiohe…….. bss

  3. Increíble reflexión, aunque sin duda lo mejor de Vetusta Morla y de sus letras es que cada persona puede entenderlas de un modo y aplicarla a su propia historia.

  4. Sencillamente es la mejor canción de Vetusta. Es un viaje por sensaciones que terminan en una explosión de emociones. El final del tema es un “no se que hacer”; si cabecear, si saltar, si gritar, si llorar… De 10.

  5. entre gustos … es claro que cada día hay que reiniciarse; canción compleja? na’ la vida tiene de todo, cada uno la hace compleja … cuando abran sus regalos sólo maravíllencen .. éxitos

  6. Sé que cada quien tiene su interpretación, y eso es repetable sin duda; pero considero que Vetusta intenta hablarnos ahí de cómo está el mundo ahora. Y hacia dónde está yendo. Por ejemplo: Estados Unidos y su ambición por apoderarse del petróleo (que es una forma de carbón) fingiendo ayudar o servir de “reyes magos” a países en guerra que tienen en sus tierras ese recurso. En una parte del coro dicen: ” el futuro se vistió con el traje nuevo del emperador”; ellos tienen o tenían una política de apoderamiento de países tercermundistas con recursos, les predtan ayuda militar y por otro lado meten sus empresas para explotarlos.

    Al final, al girar la moneda y hallar un perfil, pienso que se refiere a eso: un país que pregona ser ayuda para acabar con guerras y que al ver la otra cara, no se hallan más que razones económicas y políticas para sus acciones.

  7. Si recrea tiempos navideños, con un ambiente familiar de pocos recursos. Como que en algún momento de su vida se vio así. Recrea momentos, flashazos como el de el listón en el ventilador que bailes así. Demuestra tu felicidad y se agradecido con los que nos dan aunque no sean regalos caros.
    Soy de México y aquí no se escucha Vetusta Morla, nadie los conoce.

    • Beba, en México sí se escucha a Vetusta Morla, aunque es claro que en la radio comercial no. “Nos quedan muchos más regalos por abrir”, mientras haya vida, hay posibilidad, y hay regalos por abrir y perfiles que descubrir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s