Hablando un poco sobre Tintín

Tintín es uno de mis personajes favoritos de siempre. Hergé creó uno de los cómics que más me hizo disfrutar en la infancia y adolescencia (junto a otros clásicos del mundo del tebeo como Astérix y Obélix, Mortadelo y Filemón, Superlópez, El Capitán Trueno y decenas más…). Y el mérito de Tintín es perdurar en el tiempo y redescubrirlo con más edad. Gracias al compañero crítico de cine y experto cinematográfico Tonio L. Alarcón, se ha creado un podcast que recorrerá la obra de Tintín. Y he tenido el honor y mérito inmerecido de participar en el primero de los programas, dedicado al complejo Tintín en el país de los soviets.

La primera obra de Tintín creada por Hergé, a modo de capítulos semanales que no parecían tener orden lógico, terminó siendo el embrión y germen de lo que luego permitió triunfar a Tintín en todas sus demás aventuras. Aunque esta obra fue considerada con el tiempo “obra de culto” pero maldita, e incluso Hergé renegó de ella…

De todo eso y mucho más hablamos en el podcast RE-Tintín (episodio 1). Lo puedes escuchar En IVOOX / En SPOTIFY Ha sido un enorme placer colaborar en él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s