Enrique González Macho, nuevo Presidente de la Academia de Cine español

El productor, distribuidor y exhibidor Enrique González Macho es ya oficialmente nuevo Presidente de la Academia, tras imponerse al director Bigas Luna (al que acompañaban en su candidatura Leonor Watling y Yousaf Bokahri). González Macho tendrá a dos vicepresidentas de lujo: Marta Etura y Judith Colell.

El resultado ha sido bastante esclarecedor: la candidatura de González Macho obtuvo 256 votos frente a los 101 que logró la de Bigas Luna (también hubo 19 papeletas en blanco).

Aquí un artículo completo de EP que recoge las declaraciones en rueda de prensa de los tres ganadores. Entre las cosas más interesantes que han dicho al conocer su victoria destacan su interés por despolitizar la Academia y las ganas de acercar el cine español a la gente, sobre todo a los jóvenes “para que nos conozcan mejor”. 

También quería destacar dos cosas que paso a comentar:

*González Macho sobre Internet: “Internet es un debate importante, pero me preocupa más el hoy, el día a día. Internet forma parte de un futuro que no está definido”. -ERROR destacable en mi opinión pensar esto. Internet es EL PRESENTE, no EL FUTURO. Hay que abordar este delicado tema de las descargas ilegales con inteligencia desde ya-.

*González Macho sobre el doblaje: “El doblaje es una aberración, una tergiversación y una malformación de la obra cinematográfica, pero el público, que es cómodo, está habituado. Se ha de fomentar pero no imponer”. -AQUÍ 100% de acuerdo con él y creo que da en el clavo-.

La mejor de las suertes. El cine español está en juego…

3 pensamientos en “Enrique González Macho, nuevo Presidente de la Academia de Cine español

  1. Sobre el doblaje, es precisa más mano dura. Estamos en España, el público tiene a ser vago, acomodaticio e irreflexivo, y no entrará al redil del cine en VOS si no se le empuja. Como en casi todos los problemas que nos rodean, la solución en un sistema educativo digno que merezca el nombre de tal, pero mientras tanto, hay que aplicar un calendario gradual que deje poco a poco el cine en salas sin doblaje. Todos saldremos ganando (y de paso, un país ignorante en idiomas como este también se irá habituando a hacer oreja).
    Abrazos.

  2. Totalmente de acuerdo con el tema del doblaje. Ayer salía en El País un buen artículo al respecto. Somos los últimos de la fila… en Europa, en casi todo. Y qué razón tienes, Alberto, en cuanto a Internet. Si González Macho no lo ve, será un problema inmenso. Pensaba, por lógica, que debería verlo mejor que nadie.

  3. Pingback: Internet opina: El nuevo presidente de la Academia de Cine no afronta la realidad | Radiocable.com - Radio por Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s